🥇 15 mejores creadores de logotipos GRATIS

🥇 15 mejores creadores de logotipos GRATIS

Diseñar el logotipo para la página web de tu empresa puede salir caro (entre 500 y 5000 euros, según la agencia de diseño).

No solo eso: un pc barato puede no tener los programas de software o la capacidad para diseñar un logotipo por ti mismo.

Hay algo seguro: el diseño de el logo de tu proyecto es importante. Establece la identidad visual de tu marca y se erige como un símbolo memorable de quién eres.

¿A dónde vas cuando no tienes los recursos para un diseño de logotipo profesional? Por suerte hay toneladas de creadores y generadores de logotipos gratuitos en línea.

Algunos ofrecen el software de forma gratuita, mientras que otros también ofrecen descargas gratuitas de logotipos. Después de investigar los colores y el estilo del logotipo que deseas para tu empresa, busca uno de estos 15  generadores de logotipos gratuitos, enumerados sin ningún orden en particular.

¿Por qué debería utilizar creadores y generadores de logotipos?

  1. Está iniciando un nuevo sitio web pero no tiene el presupuesto para contratar a un diseñador de logotipos profesional.
  2. No tiene las habilidades ni el software para diseñar un logotipo usted mismo.
  3. Busca inspiración e ideas para el diseño de un logotipo.

⬇️ 15 creadores de logotipos GRATIS ⬇️

1. Creador de logotipos de Wix

Página de inicio del creador de logotipos de Wix
www.Wix.com

El creador de logotipos de Wix ofrece lo mejor de ambos mundos: responde algunas preguntas simples y automáticamente creará una plantilla de logotipo para ti. Luego, puede personalizar casi todos los aspectos según sus preferencias personales, desde los colores hasta la fuente, el texto y el tamaño.

¿La mejor parte? No solo obtendrá un logotipo de aspecto personalizado de forma gratuita, sino que también recibirá todos los derechos comerciales (lo que significa que puede usarlo para negocios y ganancias sin preocuparse por quién tiene la licencia). Incluso puede descargar archivos fuente (en formato SVG) de su logotipo para que pueda colocarlo en todo, desde tarjetas de presentación hasta camisetas.

Tendrás que crear una cuenta con Wix para acceder al creador de logotipos. Pero el lado positivo es que también le dará acceso a su generador de nombres comerciales y a su completa herramienta de creación de sitios web. Por lo tanto, es la ventanilla única perfecta para un nuevo negocio.

2. Tailor Brands

Creador de logotipos TailorBrands

www.TailorBrands.com

Tailor Brands es una poderosa herramienta de diseño gráfico todo en uno que lo ayudará a diseñar un logotipo personalizado y único para su empresa. El proceso de creación del logotipo se basa en un cuestionario en el que debe responder preguntas sobre su marca, industria y preferencias. Cuando complete el cuestionario, obtendrá su logotipo en poco tiempo. Tailor Brands te brindará algunas opciones alternativas para que puedas elegir lo que más te guste o personalizar tu logo hasta que estés satisfecho con él.

Más que eso, obtendrá gráficos listos para usar para redes sociales y anuncios. Finalmente, una vez que haya terminado, puede descargar archivos vectoriales, SVG o EPS de alta calidad que puede usar para su sitio web, tarjetas de presentación o mercadería con todos los derechos comerciales incluidos.

3. Canva

Creador de logotipos Canva

www.Canva.com

Canva lleva un tiempo en el mercado del diseño gratuito y ofrece plantillas gratuitas y de pago para imágenes de redes sociales, folletos, invitaciones, tarjetas de presentación y más. En su impresionante línea de plantillas viene una gran variedad de opciones de logotipos gratuitas y de pago. Comience con una de sus plantillas gratuitas y luego cambie el texto, los colores, las fuentes y más para que coincida con su marca.

¿No te gusta lo que ves? Sube tus propios gráficos o elige entre la amplia biblioteca de elementos gratuitos de Canva para agregarlos a la plantilla de logotipo con la función de arrastrar y soltar fácil de usar. Descargue su diseño como PNG, JPG o PDF. Utilice el sitio para crear membretes, tarjetas de presentación y más con su logotipo gratuito.

El único inconveniente es que otras personas pueden usar las mismas plantillas, por lo que es posible que vea diseños similares flotando en línea. Con un poco de creatividad, no se necesita mucho para dar a estos diseños de logotipos gratuitos su propio toque único y obtener un logotipo de aspecto profesional sin costo alguno.

4. Free Logo Design

Creador de logotipos FreeLogoDesing.com

www.FreeLogoDesign.com

Free Logo Design facilita la creación de su logotipo gratuito. Simplemente escriba el nombre de su empresa, elija entre 20 categorías diferentes, la aplicación mostrará una vista previa de miles de plantillas de logotipos gratuitas. Realice sus propios cambios personalizados en el color, la forma y la fuente, y descargue su diseño gratis. Si luego decide invertir un poco en su logotipo, puede descargar una versión de alta resolución de su logotipo por 59$.

5. Graphic Springs

Creador de logotipos de Graphic Springs

www.GraphicSprings.com

Al igual que otros creadores de logotipos en la lista, Graphic Springs presenta una variedad de plantillas para elegir en múltiples categorías. Ingrese el nombre y el lema de su empresa, elija la categoría de su imagen, elija su logotipo y edítelo con facilidad. Filtre sus opciones a través de logotipos nuevos o populares.

Si desea un poco más de libertad creativa con el diseño de su logotipo, comience con las formas y los símbolos, o utilícelos para darle a su logotipo un toque decorativo. Aunque el software es de uso gratuito, cuesta 19,99$ descargar su diseño final como PNG, SVG o JPG. Sin embargo, esto viene con ediciones y descargas ilimitadas si eliges hacer ajustes en el futuro.

6. LogoMakr

LogoMakr

www.LogoMakr.com

LogoMakr ofrece un programa de software fácil de usar que simplifica el arrastre de sus formas y texto justo donde los desee. Comience buscando formas e íconos, luego edite sus colores, tamaño y más. Agregue texto y organícelo de la forma que desee, mientras lo personaliza para el tipo, tamaño y color de fuente. Un botón de recorte inteligente recorta fácilmente su logotipo a la perfección.

Cuando esté listo, simplemente guarde el diseño en su computadora. Hay una opción de descarga gratuita disponible, pero viene con limitaciones, por ejemplo, archivos de baja calidad y un acuerdo para dar crédito al sitio por su logotipo. Por solo $ 19, puede descargar una versión de alta calidad para su sitio web, tarjetas de presentación, camisetas y más sin créditos.

7. Ucraft

Creador de logotipos Ucraft

www.uCraft.com/free-logo-maker

Si ha llegado tan abajo en la lista y aún no ha encontrado un sitio que se adapte a sus necesidades de diseño de logotipo, pruebe Ucraft. Ucraft es un creador de sitios web que ofrece plantillas web, alojamiento en la nube gratuito y más. Como beneficio adicional, también ofrecen un creador de logotipos gratuito. Al igual que las otras herramientas gratuitas de la lista, el creador de logotipos gratuito de UCraft es tan fácil como elegir un icono, agregar el nombre de su empresa y personalizar sus fuentes y colores.

Ucraft viene con más de 220.000 iconos que puedes usar en tu diseño. ¡Exporte su archivo PNG transparente de alta resolución completamente gratis!

8. OnlineLogoMaker

Creador de logotipos en línea

www.OnlineLogoMaker.com

Online Logo Maker presenta una interfaz similar al generador de logotipos gratuito de Graphic Spring. Es rápido y fácil comenzar su viaje de diseño de logotipos con toneladas de plantillas y selecciones de fuentes. Elija entre sus símbolos prediseñados en cientos de categorías o cargue su propia imagen.

Con una cuenta gratuita, puede guardar su diseño y volver a él más tarde. Disfrute de descargas ilimitadas para que pueda modificar su logotipo en cualquier momento que desee. Online Logo Maker ofrece un servicio gratuito y premium. El paquete Premium ofrece descargas de mayor resolución y le permite exportar su diseño como transparente (.PNG) o como vector (.SVG) para facilitarle el uso de su logotipo en cualquier lugar.

9. Designmantic

Creador de logotipos DesignMatic

www.DesignMatic.com

Comience con el generador de logotipos gratuito de Designmantic eligiendo su estilo de logotipo, tipo de fuente y colores preferidos. A continuación, ingrese el nombre de su empresa y seleccione entre más de 30 categorías de la industria. Cuando encuentre un logotipo que le guste, puede personalizar los colores y la fuente.

Aunque la herramienta es gratuita, la descarga de su diseño tiene un costo. Esto significa que obtendrá un archivo de alta resolución y basado en vectores para impresión a gran escala. Desafortunadamente, este sitio no ofrece descargas ilimitadas. Si no desea pagar la tarifa de descarga, puede ser una gran herramienta para inspirarse.

10. Shopify

creador de logotipos de Shopify

www.Shopify.com/tools/logo-maker

Shopify ofrece una amplia gama de herramientas para negocios en línea, incluidas las herramientas necesarias para comenzar su propia tienda en línea. Aunque algunos de estos servicios vienen con una tarifa mensual, Shopify también ofrece una amplia gama de herramientas gratuitas como un generador de nombres comerciales, un generador de códigos QR y, por supuesto, un creador de logotipos gratuito.

Escriba el nombre de su empresa y luego elija un icono y edítelo para colores y tamaños. Elija entre cuatro diseños diferentes para su texto e íconos, luego reciba el logotipo directamente en su correo electrónico.

11. LogoTypeMaker

Creador de logotipos LogoTypeMaker

www.LogoTypeMaker.com

Logo Type Maker viene con más de 200 fuentes, más de 1,000 plantillas profesionales y más de 600,000 formas vectoriales para hacer que el diseño de su logotipo sea muy sencillo, incluso si no es un diseñador profesional. Cuentan con descargas de SVG basadas en vectores y modificaciones ilimitadas para que pueda cambiar sus colores y fuentes en cualquier momento. En el modelo gratuito, podrá crear un logotipo moderno gratuito no personalizable. A diferencia de otros creadores de logotipos gratuitos, podrá exportar su diseño en 300DPI como un archivo JPG o PNG. Un pago único de $ 24,99 o $ 39,99 ofrece más funciones y opciones de logotipos.

12. Zyro

Creador de logotipos Zyro

zyro.com/logo-maker

Zyro es un creador de logotipos gratuito que se toma en serio la simplicidad. No necesitará crear una cuenta ni realizar ningún paso adicional para comenzar.

Primero, escriba el nombre de su marca y el lema. En segundo lugar, elija qué forma le gustaría formar la base de su logotipo. Puede elegir entre miles de opciones; simplemente escriba una palabra clave y comience. Finalmente, puede ajustar su logotipo. Coloque su nombre y lema como desee en relación con la forma, cambie la fuente, el color y el tamaño de las palabras. Cuando haya terminado, descargue el PNG y utilícelo en cualquier lugar, desde su sitio web hasta su tarjeta de presentación.

13. DesignHill

Creador de logotipos Design Hill

www.DesignHill.com/tools/logo-maker

Design Hill ofrece numerosos servicios, uno de ellos es un generador de logotipos gratuito. Explore miles de iconos, personalice su texto y colores, y descargue su diseño gratuito. Asegúrese de revisar también sus otras herramientas gratuitas, incluidos los creadores de fotos de portada de Facebook y Twitter, un generador de códigos QR y más.

14. LogoMaker

LogoMaker.com

www.LogoMaker.com

Logo Maker ha estado en la industria durante más de una década y ha prestado servicios a más de 3 millones de empresarios y propietarios de pequeñas empresas a través de su generador de logotipos gratuito. Elija entre más de 10,000 íconos, luego cree y guarde logotipos ilimitados en su cuenta de forma gratuita.

Se paga una tarifa cuando finaliza su diseño y descarga el archivo de alta resolución. Mientras tanto, puede utilizar la herramienta para experimentar e inspirarse. Si está buscando una opción gratuita, puede generar un fragmento de código HTML para su sitio web en lugar de descargar el archivo de imagen completo.

15. Squarespace

Creador de logotipos SquareSpace

www.logo.squarespace.com

Squarespace ofrece una variedad de servicios para negocios en línea, incluido todo lo que necesita para comenzar su propio sitio web. Con su creador de logotipos en línea gratuito, puede buscar íconos y personalizar su diseño, ya sea que esté buscando inspiración o un logotipo completamente personalizado. Descargue su diseño en baja resolución de forma gratuita o compre la versión de alta resolución por $ 10. Los clientes de Squarespace pueden descargar el archivo de alta resolución gratis con su membresía.


Con esta amplia gama de herramientas disponibles al alcance de su mano, puede experimentar con el diseño de logotipos sin importar cuál sea su presupuesto.

¿Algo que nos hemos perdido? Deja un comentario a continuación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta