Las 14 mejores fuentes HTML para tu web

Las 14 mejores fuentes HTML para tu web


El 90% * del diseño de sitios web se reducen a:

  1. Las imágenes que tiene
  2. Los textos de la web
    (* Estimación personal completamente hipotética y sesgada).

Servicios de incrustación de fuentes (como Google Web Fonts o Fuentes de Adobe) surgieron como alternativa, dando a sus diseños algo nuevo, fresco y dinámico.

También son muy fáciles de usar. Tomemos a Google por ejemplo:

Elija cualquier fuente como Sans abierto o Droid Serif o Lato. Genere el código y péguelo en el de su documento. Y ya está todo listo para hacer referencia a él en CSS.

Eso tomó 60 segundos. Y fue completamente gratis. (¡Gracias, Google!)

¿Nada podría salir mal, verdad?

No todo el mundo tendrá acceso a esa misma fuente. Lo que significa que tendrás un problema. Esa hermosa fuente que acaba de elegir se mostrará como algo aleatorio para sus visitantes.

¡No si crea un respaldo con una alternativa segura para la web!

Así es como funciona.

PD: echa un vistazo a nuestro guía paso a paso sobre cómo crear un sitio web usando WordPress.

¿Por qué es importante la seguridad en la Web?

Cada dispositivo viene con su propia selección de fuentes preinstaladas. La selección se basa en gran medida en su sistema operativo.

El problema es que cada sistema difiere un poco.

Los dispositivos basados ​​en Windows pueden tener un grupo. Los de MacOS extraen de otro. El propio sistema Android de Google también utiliza el suyo.

Ahora abre un sitio web. Incluso este funcionaría. Es posible que la fuente que vea no sea la original.

Significado: digamos que el diseñador eligió una familia de fuentes pagada y oscura para el diseño de este sitio. Si no tiene esa fuente ya instalada y no se extrae de un lugar compatible con la web, la fuente que ves volvería por defecto a alguna variación básica como Times New Roman.

Sin embargo, usted, como visitante, no sabría necesariamente que esto es lo que ha sucedido. Para ti, puede parecer simplemente feo.

Los «seguros para la Web» aparecen en todos los sistemas operativos. Son la pequeña colección de fuentes que se superponen desde Windows a Mac y Google (incluso las de Unix o Linux también).

Ofrecen a los diseñadores (y propietarios de sitios web) la capacidad de especificar qué fuentes volver a si es necesario. De esa manera, puede controlar lo que aparece (pase lo que pase) en todos los dispositivos. Y puedes elegir algo que todavía un poco cerca de la fuente original (para que sus usuarios no vean algo aleatorio o fuera de lugar).

Es un plan B, la versión ‘por si acaso’. Un sistema de emergencia para salvar al mundo de malas selecciones de fuentes.

¿Entendido? ¡Bueno! Ahora echemos un vistazo a las fuentes seguras web más populares para elegir.

14 mejores fuentes para tu web


Puede que haya algunos más.

Pero estas son las 14 mejores fuentes web seguras para elegir. Seleccione uno de estos y no puede equivocarse.

1. Arial

Arial

Arial es como el de facto estándar para la mayoría.

Es una de las fuentes sans-serif más utilizadas (lo que significa que no hay pequeños rizos al final de cada letra). A menudo se sustituye en dispositivos Windows por otras opciones de fuentes interesantes (léase: más bonitas).

2. Times New Roman

Times New Roman

Times New Roman es serif lo que Arial es sans serif.

Se encuentra entre las más populares en dispositivos Windows y es una nueva variación de la antigua fuente Times.

3 veces

Veces

La fuente Times probablemente le resulte familiar. Es la impresión de un periódico antiguo que está acostumbrado a ver en tamaño pequeño en columnas estrechas. Es tan tradicional como parece.

4. Courier New

Mensajero Nuevo

Courier New, similar al Times New Roman anterior, es una variación de otro clásico antiguo. También se considera un monoespaciado font (a diferencia del serif vs sans serif que acabamos de ver).

5. Mensajero

mensajero

Courier es el antiguo modo de espera monoespacial disponible en casi todos los dispositivos y sistemas operativos.

6. Verdana

Verdana

Verdana es una verdadera fuente web porque (1) las simples líneas sans serif y (2) es de tamaño supergrande. Las letras son casi alargadas, lo que facilita su lectura en línea.

7. Georgia

Georgia

Georgia es similar a Verdana en tamaño y estatura (con letras más grandes de lo habitual en comparación con fuentes del mismo tamaño). Entonces, si bien es excelente para ciertas circunstancias, asegúrese de evitar emparejar esta fuente serif con otras (como Times New Roman) que pueden parecer minúsculas en comparación.

8. Palatino

Palatino

Palatino se remonta a la Renacimiento. ¡Seriamente! Es otra fuente grande que la hace perfecta para la web, usada tradicionalmente para títulos y anuncios de estilo impreso.

9. Garamond

Garamond

Garamond es otra fuente de la vieja escuela que se remonta a los estilos utilizados en París del siglo XVI. Esta versión nueva y mejorada se introdujo y se incluyó en la mayoría de los dispositivos Windows (y otros la han adoptado desde entonces).

10. Bookman

Bookman

Bookman (o Bookman Old Style) es otra opción perfecta de título que mantiene la legibilidad (o legibilidad) incluso cuando se usa en un tamaño pequeño.

11. Tahoma

Tahoma

Tahoma pertenece al tipo de letra sans-serif. Se usó ampliamente como alternativa a Arial y era la fuente predeterminada de algunas de las versiones anteriores de Windows, como Windows 2000, Windows XP y Windows Server 2003.

12. Trebuchet MS

Trebuchet MS

Trebuchet es otro tipo de letra sans-serif, que recibió su nombre de una máquina de asedio medieval con el mismo nombre. Fue lanzado en 1996 y sigue siendo una de las fuentes de texto de cuerpo más populares en la web.

13. Arial Black

Arial Negro

Arial Black es la versión más grande, atrevida y mala de tu Arial básico. Curiosamente, también comparte proporciones con Helvetica. ¿Por qué es tan importante? Para que pudieran originalmente Úselo para reemplazar Helvetica e imprimir cosas sin pagar la licencia.

14. Impacto

Impacto

Impact es otra opción de título audaz que se ve muy bien en unas pocas palabras, pero absolutamente terrible en una oración o más.

Conclusión

Las fuentes compatibles con la Web le brindan un Plan B. Una opción alternativa para cuando su primera opción podría no funcionar.

Son ampliamente accesibles y han estado disponibles en la mayoría de los dispositivos durante décadas (en algunos casos).

Mientras no todas de ellos son ganadores (Comic Sans MS), hay suficientes para elegir que deberían estar estrechamente relacionados con su opción original.

¿Qué pasa si no? ¡No puedes equivocarte con Arial!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta