10 Mejores software IDE para desarrollo web (2021)

10 Mejores software IDE para desarrollo web (2021)

Un entorno de desarrollo integrado (IDE) es un software que consolida las herramientas básicas necesarias para la prueba y desarrollo de software.

Sin IDE, un desarrollador tendría que seleccionar y administrar todas estas herramientas por separado, pero IDE reúne todas estas herramientas como un solo servicio. No hace falta decir que IDE ayuda a que el trabajo de un desarrollador web sea más preciso y rápido.

En esta guía, le presentaremos las 10 mejores opciones de desarrollo web IDE, que incluyen soporte en funciones de varios lenguajes de programación.

Pero antes de comenzar, respondamos la pregunta «¿Qué es un IDE?» en más detalle, así como cómo elegir el IDE que mejor se adapte a ti.

Vamos a profundizar.

¿Qué es un IDE?

Un entorno de desarrollo integrado (IDE) es un software que puede cargar en su computadora. Están diseñados para agilizar el proceso de desarrollo web como se mencionó anteriormente.

Un IDE incluye estas características principales:

  • Editor de texto – Un IDE es un editor de texto que incluye varias otras características específicas.
  • Compilador o intérprete – Un programa integrado que traduce su código a un lenguaje legible por computadora. Esto permite que su código se ejecute, lo que se conoce como ejecutar su script. Un intérprete es un programa que está incluido. Su propósito es ejecutar código sin necesidad de compilarlo primero.
  • Construir o hacer integración – Se incluyen formas de automatizar los procesos necesarios.
  • Depurador – Un programa incluido que prueba su código en busca de errores para que pueda resolverlos.
  • Resaltador de sintaxis – Partes de su código se muestran en colores que se corresponden con diferentes elementos como propiedades, etiquetas, atributos y todo lo demás. Esto ayuda a que su código sea más fácil de escanear visualmente y ver dónde cometió pequeños errores, como olvidar cerrar una etiqueta.
  • Interfaz gráfica de usuario (GUI) – Esta es una pantalla que es legible por humanos y que es fácil de navegar y realizar tareas. Puede incluir botones, un menú y otros elementos similares en lugar de solo texto y la opción de ingresar un comando de texto.
  • Otras posibles características – Muchos IDE desarrollan e incluyen nuevas funciones que otros IDE pueden no ofrecer.

Cómo encontrar el IDE adecuado

Al decidir qué IDE desea usar, es esencial que primero determine qué necesita de él. Esto es así porque cada IDE puede diferir entre las funciones que se ofrecen.

Eso también significa que su IDE favorito puede diferir del de sus compañeros, así que simplemente elija el que funcione para usted al final del día.

Características que puede necesitar en su elección para el mejor IDE

Aquí hay una breve lista de las posibles características que puede necesitar fuera de los componentes típicos de un IDE como se enumeran anteriormente:

  • Soporte de lenguaje de programación – El IDE que elija debe admitir los lenguajes de código que necesita para sus proyectos.
  • Editores de texto personalizables – Algunos IDE ofrecen la posibilidad de editar la GUI.
  • Examen de la unidad – Esta es la opción de poder agregar objetos simulados a secciones de su código para que pueda probarse de inmediato sin tener que completar esa sección primero.
  • Biblioteca de código fuente – Algunos IDE tienen recursos que incluyen scripts y código fuente que puede usar.
  • Diagnósticos e informes de errores – Si necesita que se detecten y enumeren errores, entonces esta es una característica a considerar en su elección para los mejores proyectos de desarrollo web IDE.
  • Finalización de código – Muchos IDE pueden terminar su código de forma inteligente por usted. Por ejemplo, un IDE puede detectar cuándo está listo para cerrar una etiqueta y la cerrará para ahorrarle tiempo.
  • Integraciones y complementos – con GitHub y Subversion de Apache
  • Búsqueda de código – Puede buscar rápidamente en su código cualquier elemento que desee.
  • Diagramas de jerarquía – Sus archivos se pueden configurar y mostrar en una jerarquía para proyectos más grandes que contienen muchos archivos y scripts que funcionan juntos de una manera específica. Mostrar un diagrama de jerarquía puede ayudarlo a ver el orden en el que se ejecutan los archivos, así como qué archivos y scripts están relacionados entre sí.
  • Desarrollo impulsado por modelos (MDD) – Este es un proceso en el que un desarrollador crea un modelo de lo que quiere codificar, luego el IDE le ayuda a codificarlo. Después de eso, el IDE automatiza la depuración y las pruebas hasta cierto punto, por lo que es más fácil para usted realizar más pruebas y depuración por su cuenta.

Asegúrese de tomar nota de las funciones que necesita cuando consulte el mejor IDE para desarrollo web a continuación.

Los 10 mejores IDE para desarrollo web

Esta lista se centra en las opciones de IDE más populares, potentes, ricas en funciones y, como resultado, las mejores.

1. Visual Studio

¿Cuál es el mejor IDE para desarrollo web?  Sin duda, Visual Studio está en la parte superior de la lista.

El IDE de Visual Studio es una de las mejores y más populares opciones de desarrollo web IDE disponibles. Utiliza IA para aprender de sus ediciones mientras codifica para que pueda terminar sus oraciones, es decir, líneas de código.

Además de eso, puede colaborar con su equipo, en vivo, cuando está editando y depurando. También puede compartir servidores, terminales y comentarios.

Visual Studio es compatible con el desarrollo web, móvil, de aplicaciones y de juegos, ASP.NET, Python, Node.js, C ++, Unity, así como con Azure.

También puede crear entornos de desarrollo en la nube y mucho más mientras está disponible para Windows, Mac, Android, iOS, web y en la nube.

2. IntelliJ IDEA

Uno de los mejores IDE para desarrollo web, IntelliJ IDEA.

IntelliJ IDEA es sin duda uno de los mejores IDE para Java. Se centra en funciones para ayudarle a ser lo más productivo posible sin saturar la GUI.

Indexa su código para darle sugerencias relevantes y para completar su código por usted. IntelliJ IDEA también automatiza varias tareas que de otro modo serían molestamente repetitivas.

Es todo eso y una bolsa de chips, er, chips de computadora porque tiene una increíble experiencia lista para usar y no solo tiene que usarse para Java.

Si bien se centra en él, sigue siendo excelente para SQL, JPQL, HTML, JavaScript y otros lenguajes, incluso cuando se inyecta un idioma en un literal de cadena. Aún obtiene todos los beneficios de este IDE.

3. Estudio Aptana 3

El sitio web de Aptana Studio 3, que es una de las mejores opciones de desarrollo web IDE.

Estudio Aptana 3 es una de las mejores opciones de desarrollo web IDE disponibles y también es de código abierto.

Puede personalizar la GUI, tiene una terminal incorporada, integración de Git, un depurador y un asistente de implementación. La función de autocompletar también está disponible para HTML, CSS y JavaScript.

4. PyCharm

Sitio web de PyCharm

PyCharm es principalmente uno de los mejores IDE para Python, pero la versión premium también admite otros lenguajes para el desarrollo web.

Comprueba errores a medida que codifica y también tiene autocompletado. Tiene una GUI elegante y mínima para un desarrollo ordenado, y también verifica la calidad de su código para asegurarse de que esté a la altura.

5. PhpStorm

Sitio web de PhpStorm

PhpStorm es otra opción a considerar para uno de los mejores IDE para desarrollo web. Se centra en PHP, pero los lenguajes front-end también son totalmente compatibles, incluidos HTML 5, CSS, Sass, Less, JavaScript y más.

También incluye soporte para software importante para crear sitios web como WordPress, Drupal, Joomla !, Laravek y otros.

Es fácil de navegar, tiene herramientas de autocompletado, depuración y prueba de código, así como una refactorización rápida (y segura).

6. WebStorm

El sitio web de WebStorm

WebStorm está en la lista como uno de los mejores IDE para desarrollo web porque es excelente para JavaScript. No solo incluye autocompletado de código y detección de errores en vivo, sino que también tiene un depurador, pruebas unitarias y muchas integraciones como Git, GitHub, Mercurial y otras.

Se carga rápidamente al inicio y puede automatizar muchas tareas tediosas para aumentar la productividad.

7. NetBeans

¿Qué es un IDE perfecto para el desarrollo web?  NetBeans.

No puede tener una lista del mejor IDE para el desarrollo web sin incluir NetBeans. Es una de las opciones más populares para el mejor IDE porque es un software sensato para Java, JavaScript, PHP, HTML 5, CSS y más.

También le ayuda a crear sitios web sin errores al resaltar el código no solo sintácticamente, sino también semánticamente. También tiene muchas herramientas de refactorización poderosas mientras es de código abierto.

8. Eclipse

Sitio web de Eclipse

Este artículo tampoco estaría completo sin mencionar Eclipse. Es un IDE de código abierto y dirigido por la comunidad para Javascript, principalmente, pero hay herramientas, por ejemplo, HTML, CSS.

Sus contribuyentes incluyen Google, Netflix, Facebook, GE y Walmart. Por lo tanto, puede estar seguro de que está obteniendo uno de los mejores IDE para desarrollo web.

9. RubyMine

Sitio web de RubyMine

RubyMine se centra en Ruby y Ruby on Rails, pero también está diseñado para JavaScript, CSS, Sass, Less y más. Tiene resaltado de sintaxis y errores, finalización de código, búsqueda avanzada de cualquier clase, archivo o símbolo y navegación rápida, por nombrar solo algunas de las características.

10. IDE de Komodo

página de inicio del IDE de Komodo

IDE de Komodo es uno de los mejores IDE para desarrollo web, pero es una opción premium. Tiene muchas características que incluyen autocompletar, depurador visual, pruebas unitarias, complementos, colaboración en equipo, herramientas de gestión de proyectos y más.

Es compatible con Git, Mercurial, Subversion, CVS, Perforce y Bazaar, así como con todos los lenguajes de programación.

¿Cuál es el mejor IDE para desarrollo web?

Como se mencionó anteriormente, cuando desee saber cuál es el mejor IDE para el desarrollo web, todo se reduce a sus necesidades específicas. Las necesidades de cada uno son diferentes para sus proyectos. Es posible que su elección del mejor IDE no sea la misma que la de uno de sus colegas.

Esta bien. A veces, la característica más pequeña hace una gran diferencia.

Las mejores alternativas de IDE

Si está mirando la lista de características que suelen tener los IDE y está pensando, «Eso es demasiado para mí», hay otras opciones disponibles.

No solo existen otros IDE, sino que también hay editores de texto que tienen algunas características en común con los IDE que son populares, bastante potentes y que puede encontrar suficientes para sus necesidades.

Aquí hay una breve lista de las mejores alternativas de IDE para consultar:

En su opinión, ¿cuál es el mejor IDE para el desarrollo web? ¿Cuál es su elección para el mejor IDE para sus necesidades específicas? Aún preguntándose: «¿Qué es un IDE?» Comparta su experiencia en los comentarios a continuación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta