salud, deporte, ciencias, noticias

 

Indiscutiblemente hacer deportes es algo que la sociedad ha tenido presente toda la vida, desde pequeños estar en forma es indispensable, en las escuelas también hacíamos deporte, con nuestros amigos, en la playa, muchos asisten al gimnasio y así, un sinfín de oportunidades de realizar deporte, pero sabias que sin hacer deporte puedes estar en forma, y así posee salud, acá te dejo algunos tips para ello:

  1. Correr: una manera fácil de salir de las grasas que se albergan en tu cuerpo es a través del trote o corrida, además de no torturarte con horarios solo unos buenos zapatos y listo. Hay que reconocer que correr muchas veces nos da flojera, nos aburre o simplemente estamos muy cansados para esto, pero sin lugar a duda esto se ha puesto de moda, para evidencia tenemos los grandes maratones que se han suscitado últimamente. Gimnasios, calles, plazas, parques, avenidas, autopista se llenan hasta su tope de personas trotando, la ciencia dice que correr hace creer al cuerpo que está en libertad. Solo se debe fijar un final en la mente, tener convicción y colocarle mucho esfuerzo a esto, la constancia te hará cada día llegar más lejos. Aunque los expertos consideran que esto puede causar una sensación de adicción igual es muy saludable y eficiente si quieres bajar de peso y quitarte esos kilos de más que tanto te hacen sufrir.
  2. Nadar: la ciencia afirma que uno de los deportes más completos que ha existido ha sido la natación, y es que ella contempla el uso de los músculos corporales en su gran mayoría, proporcionando al cuerpo una sensación de energía y vitalidad al mismo tiempo. A través de la natación no solo se logra bajar de peso, también ayuda con los órganos respiratorios debido al agua.
  3. Deporte adecuado para ti: en el caso de que decidas practicar algún deporte, elige el que más te gusta, te sientas cómoda o practiques con tus amigos, si te da flojera hacer deportes pues que mejor manera de hacerlos en grupo.
  4. Bailar: salir de la rutina bailando es una de las maneras más eficaces de bajar de peso, bailando trabajas todos los músculos de tu cuerpo, que al fin y al cabo es nuestro objetivo, aparte te diviertes, des estresas, sales de la rutina y es una buena excusa para hacer una actividad diferente con tu pareja, si aprendes una coreografía, trabajaras el cerebro memorizando cada paso esto será lo mejor para ti.

Puedes incluir en tu rutina cada una de estas actividades, si te gusta sentirte saludable, estar en forma y sacar de ti esos rollitos con cada una de estas actividades lo lograras, lo mejor de esto es que tienes una excusa para compartir con tu pareja y amigos, y añadido a eso no gastas mucho dinero, hacer las actividades de forma grupal también da paso a un buen dialogo y si estas soltero quien quita y encuentres el amor de tu vida trotando, jugando, nadando, caminando o bailando, solo es cuestión de atreverse.