Las palabras claves y el posicionamiento en google

De seguro estás pensando que tu página web no es lo suficientemente visible en los buscadores, y por eso es que estás leyendo este artículo, porque quieres que tu web tenga un buen posicionamiento en google.

Si eres uno de esos dueños de página web que trabajas muy duro en ella, procurando que pueda alcanzar a muchas más personas, pero no obtienes visitas, ni comentarios, ni ningún tipo de interacción con los usuarios, entonces considera seguir los siguientes pasos para que puedas obtener una gran popularidad en internet.

¿Cómo puedo posicionar mi página web?

Lo cierto es que tal vez no tengas un buen posicionamiento no porque lo que ofreces sea algo poco interesante, sino porque prácticamente eres invisible para todos tus clientes y usuarios potenciales.

Y eso es lo que sucede en la mayoría de los casos con las páginas web, pasan totalmente desapercibidas. Pero la buena noticia es que puedes hacer algo para cambiar esa situación.

Lo primero que debes hacer es trabajar con palabras clave, esas son las que los usuarios introducen en google para buscar el tema de su interés. Debes procurar que tu página esté entre los primeros resultados.

Es importante que inviertas tu tiempo en encontrar las palabras claves que puedan ayudar a tener un buen posicionamiento en google.

La mejor forma de hacer esto es poniéndote en el lugar del usuario, y pensar como lo haría él. Piensa en cuáles palabras usarías para buscar los temas que estás ofreciendo.

Una buena manera de guiarte es investigando en las redes sociales cuales son las palabras clave que todo el mundo usa, así como también observar las palabras claves que sugiere google en las búsquedas.

Luego que tengas unas palabras que consideres clave, debes analizar la cantidad de búsquedas que los usuarios realizan, si tiene pocas búsquedas entonces google lo considerará como irrelevante, y si tiene demasiadas entonces será mucho más difícil para ti mantenerte en los primeros lugares.

Luego que ya tengas definidas tus palabras clave debes escoger los términos que tengan una relevancia alta, una gran cantidad de búsquedas y la menor cantidad de competencia.

A partir de estos términos debes empezar a generar contenido para tu página web, y esto es en lo que debes poner mas esfuerzo, ya que el contenido es la razón por la cual los clientes y usuarios visitarán tu página.

El contenido debe ser texto, ya que google se centra en buscar las palabras que considera le dan valor a la página con respecto a relevancia.

El proceso es entonces el siguiente, escoges las palabras claves, a partir de ellas seleccionas los términos, y con éstos términos es que crearás el contenido que debe ser de una alta calidad. Todo este procedimiento, si lo haces bien, garantizará que tengas un buen posicionamiento en google.

Para poder crear un buen contenido de calidad debes primero hacer que sea interesante, que sea fácil de leer y de comprender; y que se pueda compartir en las redes sociales.